SERVICIOS DE OPERA ROMANA PELLEGRINAGGI

Los peregrinos que participen en esta Jornada Mundial pueden organizar el viaje y alojamiento por su cuenta, sin más obligación que la inscripción.

No obstante, Opera Romana Pellegrinaggi (ORP) colabora con el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización (que es el organizador de la Jornada y de todas las actividades del Año de la Fe en Roma) ofreciendo asistencia técnica y pastoral a los peregrinos de todo el mundo.

ORP es un organismo de la Santa Sede, dependiente del Vicariato de Roma.

ORP ofrece una PROPUESTAS DE SERVICIOS DE TIERRA para el período de la Jornada, acompañando y ayudando a los peregrinos a vivir en paz y armonía la experiencia de la peregrinación a Roma:

ALOJAMIENTOS EN Camping, hostales, institutos religiosos, Hoteles de 3 *** y 4 ****
  • PROPUESTA 1: del 3 al 5 de mayo de 2013 (3 días / 2 noches)
  • PROPUESTA 2: del 4 al 5 de mayo de 2013 (2 días / 1 noche)

Las propuestas están dirigidas a todas las cofradías, grupos y peregrinos individuales, con necesidad de alojamiento y otros servicios. Son propuestas ventajosas pero limitadas. Por eso es mejor pedirlas con antelación: la ventaja es garantizarse la prioridad en la elección de las opciones que se ofrecen, sobre todo para los grupos (este período en Roma es considerado temporada alta y será casi imposible encontrar alojamiento en el último momento).

El detalle de servicios y precios, así como el formulario para contratar estos servicios está en este enlace

Dicho formulario debe enviarse, junto con la inscripción de los asistentes, antes del 3 de marzo a la secretaría de la Jornada.

OTROS SERVICIOS

Previa solicitud, están disponibles también ofertas el transporte hacia y desde Roma, avión, tren de alta velocidad y autobus.

ORP también propone también a todos los peregrinos la VIA DE LA FE EN ROMA, 7 itinerarios a pie por el centro de la ciudad, en los que hay momentos de oración en las iglesias principales de cada ruta, y los OPEN BUS ROMA CRISTIANA (con audio guías en varios idiomas) para seleccionar y visitar los lugares de mayor interés de Roma.

Para todos aquellos que deseen prolongar su estancia, ORP ofrece finamente la oportunidad de PROGRAMAS-EXTENSIÓN conociendo el patrimonio y la riqueza de la fe en la ITALIA CRISTIANA y peregrinaciones celebrativas del Año de la Fe a Tierra Santa y los santuarios marianos de Fátima y Lourdes.