AVISOS ÚTILES



INSCRIPCIÓN
Es obligatorio para todos inscribirse, incluso en el caso de que sólo se participe en la jornada conclusiva del 5 de mayo en la Plaza de San Pedro. Los formularios de inscripción deben enviarse a la SECRETARIA ORGANIZATIVA antes del sábado 3 de marzo 2013. La inscripción puede hacerse:

     - ONLINE, a través de la pagina web www.annusfidei.va
     - FAX 0039.06.69883564
     - E-mail registration@annusfidei.va


APORTACIÓN DE SOLIDARIDAD

Se pide a todos los participantes un gesto de solidaridad de 1,00 € por persona. Esta contribución ayudará a sufragar los gastos de organización y de la acogida en general del evento, entre los cuales se encuentra la preparación de materiales y documentos para todos los participantes. 

Todos los pagos deben ser enviados a la Secretaría de Organización antes del 3 de marzo de 2013. Por favor, especifique siempre el concepto al realizar el pago.


RESERVA DE SERVICIOS EN TIERRA
Si los participantes inscritos también desea utilizar los servicios ofrecidos, deberán adjuntar, con el formulario de inscripción (modelos a ó b), también el Formulario de Reserva de Servicios de Tierra (modelos d y e) cumplimentado en toda su partes.
A mediados del mes de abril se enviará a todos los participantes un boletín con la confirmación de los servicios reservados, el programa operativo y todos los detalles de la organización de la Jornada.
Lógicamente, la inscripción y los servicios sólo serán confirmados cuando vayan acompañados del pago de las cantidades indicadas en los formularios de inscripción y reserva.
El registro se puede hacer:

Los pagos pueden efectuarse:
  • directamente en las Oficinas de Opera Romana Pellegrinaggi;
  • a través de ingreso bancario, indicando el motivo del ingreso - Anno della Fede JORNADA MUNDIAL delle Confraternite-Proposte Acogida – y el numero del formulario que se habrá asignado en el momento de la reserva, indicando como beneficiario del pago Opera Romana Pellegrinaggi, usando una de las siguientes cuentas corrientes:
         MONTE PASCHI SIENA
         cod IBAN: IT 39 J 01030 03241 000000013068 – cod SWIFT: PASCITM1R41
         UNICREDIT BANCA DI ROMA
         cod IBAN: IT 66 A 02008 05181 000400530159 – cod SWIFT: UNCRITM1B44

VIAJAR A / DESDE ROMA
Para llegar a Roma desde Italia y desde todos los destinos del mundo, en el sitio www.operaromanapellegrinaggi.org habrá una sección dedicada a la selección y reserva de tarifas especiales, dedicado a todos los participantes del evento.

DOCUMENTOS
Tenga en cuenta que los ciudadanos de la Unión Europea precisan documento de identidad válido para viajar al extranjero. Todos los demás participantes, sin embargo, necesitan el PASAPORTE PERSONAL, con validez restante de al menos seis meses a partir de la fecha de partida.
Se aconseja a los participantes no residentes en la Comunidad Europea para revisar las reglas sobre los viajes a Italia, de acuerdo con las normas nacionales y solicitar información a las autoridades competentes sobre la necesidad de un visado de entrada y el permiso para volver a la su país de origen.
Para todos los participantes que deseen prolongar su estancia con una peregrinación a Tierra Santa, tenga en cuenta que no es necesaria una VISA DE TURISTA PARA ISRAEL si tiene un pasaporte de alguno de los siguientes países:
Albania, Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Belgio, Bolivia, Brasile, Bulgaria, Canada, Cile,Cipro, Columbia, Corea del Sud, Costa Rica, Croazia, Danimarca,Ecuador,El Salvador, Estonia, Fiji, Filippine, Finlandia, Francia, Germania, Giamaica, Giappone, Gibilterra, Gran Bretagna, Grecia, Guatemala, Haiti, Hong Kong, Irlanda, Islanda, Italia, Latvia, Lesotho, Liechtenstein, Lituania, Lussemburgo, Malawi, Malta, Mauritius, Messico, Micronesia, Monaco, Mongolia, Norvegia, Nuova Zelanda, Olanda, Panama, Paraguay, Polonia, Portogallo, Repubblica Ceca, Repubblica Centro Africana, Repubblica Domenicana, Repubblica Slovacca, Romania, San Marino, Russia, Santa Lucia, Slovenia, Spagna, St Kitts & Nevis, USA, Sud Africa, Surinam, Svezia, Svizzera, Swaziland, Trinidad e Tobago, Ungheria, Uruguay,Vanuatu.
La organización no se hace responsable de cualquier denegación del tránsito por parte de las autoridades de aduanas, debido a la falta o irregularidad en los documentos de viaje.

OTROS
PARA LAS CELEBRACIONES EUCARÍSTICAS, LOS DIÁCONOS Y SACERDOTES DEBEN LLEVAR ALBA Y ESTOLA BLANCA. 
La posibilidad de concelebrar con el Santo Padre es competencia de la Oficina de las celebraciones litúrgicas del Sumo Pontífice y será comunicada más adelante.